Estudiantes y padres de familia piden profesor de matemáticas
Comunidad educativa bloqueó la vía de Mogotes y San Gil por falta de docentes; sin embargo, las autoridades departamentales ya les dieron una solución.
Bucaramanga
Luego de una protesta de más dos horas por parte de estudiantes y padres de familia del Instituto Técnico Isaías Ardila Díaz del municipio Mogotes, donde manifestaban la falta de personal docente para este colegio y expresaban que desde octubre del año pasado no tenían profesor de matemáticas para algunos grados, se logró llegar a un acuerdo entre autoridades departamentales y la institución.
Puede leer: Sena reporta que tiene 3.500 cupos para jóvenes de Santander
Ángel Alonso Pelayo, rector del colegio, detalló la razón de la protesta. “Entre los padres de familia decidieron ir a las vías teniendo en cuenta que ya teníamos un mes de este año y no se brindaba ninguna solución. Únicamente nos está haciendo falta el profesor de matemáticas que era la petición para la gobernación.”
Puede leer: Alcalde de Bucaramanga: “No saldré corriendo, así nos amanecen de muerte”
El secretario de educación de Santander, Bernardo Patiño, expresó la solución que les brindó a los estudiantes. “Ayer pudimos socializar con los padres de familia y autoridades en el cual les demostramos que la docente estaba nombrada y venía en camino, hoy a las 7 de la mañana estaría presentándose en el instituto para sus labores de docente.”
Puede leer: Falleció el exrector de la UIS Álvaro Ramírez García
Son 150 estudiantes los que se beneficiarán luego del nombramiento de la docente de matemáticas para los grados noveno y décimo de esta institución.