Por cancelación de vuelos de Viva Air, una boda en Santa Marta está en ‘veremos’
Jenifer Arias es una de las turistas que está atrapada en esta región y su preocupación aumenta porque contrae matrimonio el 1 de marzo y sus familiares no podrán acompañarla.
Santa Marta
El colapso nacional también se ve en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, donde miles de viajeros están preocupados porque no tienen cómo retornar a sus lugares de origen. La preocupación aumenta con los compromisos de muchos turistas, algunos de ellos con agendas laborales y un caso muy peculiar, el de una mujer que ahora tiene los preparativos de su boda en ‘veremos’.
Así es la situación de Jenifer Arias, quien llegó a la ciudad para contraer matrimonio el 1 de marzo, pero ni ella ni su familia - 23 personas que están en Cali - encuentran una solución distinta a un cambio de tiquetes. Pero lo peor es que, al cambiarse de aerolínea, se incrementan los costos.
En Santa Marta más 150 mil personas están conectados a la red de gas natural
“Planificando todo desde hace tiempo, un año atrás y esto lo que nos genera es gastos. Nadie nos responde por hoteles, comidas, transportes; nadie da una respuesta y esto nos preocupa. Estamos tristes, desesperados y con la angustia de saber qué pasará”, dijo la turista.
LO QUE DICE LA EMPRESA VIVA AIR
Desde Viva reiteraron a la Aeronáutica que, la única manera de restablecer las operaciones y continuar volando, es se les permita hacer parte de un grupo mejor capitalizado, para mejorar la crisis financiera en la que se encuentra.
“La decisión de la Aeronáutica Civil pone entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en riesgo el empleo de más de 5 mil colombianos”, aseguró la compañía.