Odebrecht: Fiscalía imputará cargos a empresario implicado en subcontratos ficticios
La diligencia está programada para el próximo 14 de marzo en el complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá
Judicial
La Fiscalía imputará los delitos de falsedad ideológica en documento privado, enriquecimiento lícito de particulares y lavado de activos al representante legal de la empresa Aldepósitos Zona Franca SAS, Luis Eduardo Gómez Martínez, porque presuntamente suscribió subcontratos ficticios en el escándalo de Odebrecht.
La investigación de la Fiscalía indica que, el 2 de enero de 2014, el empresario Gómez Martínez, firmó un contrato ficticio de servicios logísticos con el representante legal del Consultores Unidos Colombia – Panamá, y emitió facturas por actividades que nunca se realizaron.
Por este concepto, supuestamente recibió transferencias por 2′515.635 dólares, que posteriormente entregó mediante endosos o títulos abiertos al condenado empresario Eduardo Zambrano.
Esta persona, al parecer, direccionó los dineros a Federico Gaviria y Otto Nicolás Bula, para cumplir con las coimas de sobornos que Odebrecht se comprometió a entregarles por gestionar a su favor la adición del tramo Ocaña – Gamarra al contrato Ruta del Sol II.