En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

Obesidad infantil

En Familia conversamos sobre la importancia de una buena salud infantil.

EN FAMILIA 26 DE FEBRERO

EN FAMILIA 26 DE FEBRERO

46:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677513130115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actividad física y nutrición

Las alarmas están encendidas por el alto incremento de la obesidad en niños, niñas y adolescentes. La Organización Mundial de la Salud menciona que uno de cada cuatro niños presentan exceso de peso, lo que puede traer consecuencias en problemas de salud graves cómo: diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y problemas articulares.

UNICEF bajo la campaña de ‘Nutrir la vida’, brindan herramientas prácticas a los padres y educadores de niños y niñas, para llevar una alimentación saludable complementada con actividad física, y así promover buenos hábitos de salud.

Así mismo, se suman diferentes iniciativas de instituciones educativas a nivel nacional, dónde informan, previenen y fomentan por medio de diferentes actividades, los beneficios de una adecuada alimentación.

El pasado 26 de febrero nos estuvieron acompañando En Familia los promotores de estas campañas, y nos cuentan los favorables resultados que han obtenido para reducir la obesidad infantil y adolescente.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad