En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

¿Cómo vivir el duelo por desaparición forzada de un familiar?

En Familia conversamos sobre la desaparición forzada de un ser querido, ya sea por fuerza violenta o por un desastre natural.

EN FAMILIA 05 DE MARZO

EN FAMILIA 05 DE MARZO

47:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678115486122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen madre e hijo.

La desaparición forzada es una de las violaciones más complejas que atentan el derecho humano y que cientos de familias en Colombia han sido víctimas por tantos años, comprende delitos de privación de libertad y ocultamiento de información sobre su paradero. Las vivencias de cada familia que conlleva el dolor de un ser querido por una desaparición forzada, trae consigo un proceso de duelo que deja heridas abiertas de tristeza y desesperanza por la incertidumbre de su hallazgo.

Existen redes de apoyo que se realizan en familia y con la comunidad víctima de desaparición forzada, para reconfigurar lazos sociales, habilidades y capacidades que permitan seguir en la reconstrucción de la vida a pesar de la adversidad por medio del apoyo psicosocial.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad