Los colegios de Cartagena están a merced de la delincuencia: Sintraofipucar
El Sindicato de Trabajadores oficiales denunció que la Alcaldía pidió a funcionarios de planta y contratistas colaborar con la vigilancia hasta el 15 de marzo
Cartagena
Como un caos calificó el Sindicato de Trabajadores Oficiales de Cartagena, Sintraofipucar, la situación que se vive en las instituciones educativas de la ciudad donde no hay contrato de vigilancia y este domingo se vencerá el del servicio de aseo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con el grupo sindical, la falta de conocimiento y la improvisación trae consecuencias administrativas, como la no previsión para suscribir a tiempo los contratos de esos dos servicios.
“Desde el día martes 21 de febrero finalizó el contrato de vigilancia, desde ese día las dependencias del distrito y las instituciones educativas están a merced de la delincuencia, de la inseguridad, están solas sin vigilantes y sin aseadoras, generando emergencia sanitaria”, manifestaron.
Denunciaron que la administración distrital pidió a los funcionarios de planta y contratistas colaboración para ejercer funciones de vigilancia y aseo, para suplir este vacío hasta el día 15 de marzo.
“Lo más absurdo es que el contrato de vigilancia, aún no licitado, contará solo con 900 vigilantes de los 1.600 que venían laborando, generando recorte de 700 guardas, aumentando el desempleo y con 700 familias más que se suman a los 15,000 desempleados que dejó el año 2022, generando más hambre y falta de oportunidades”, manifestó el sindicato en un comunicado.
Según Sintraofipucar, en las Instituciones Educativas donde había cuatro vigilantes por turno, es decir las más grandes, solo quedarán con un vigilante 24 horas por turno.
Vigilancia momentánea de colegios de Cartagena está en manos de comunidad y padres
“Rechazamos la improvisación, la falta de planeación, la ineficacia, la inoperancia de la administración. Hemos retrocedido 20 o 30 años hoy reina la inseguridad, el caos, el miedo, la zozobra, el sicariato, la inmovilidad, el fleteo, los atracos, desempleo, pobreza, hambre, etc”, puntualiza el pronunciamiento.