Así gana el Madrid: épica remontada y goleada en casa del Liverpool
Los dirigidos por Carlo Ancelotti estuvieron dos goles por debajo en el marcador, pero a punta de jerarquía dieron vuelta al resultado.
Nunca se puede dar por muerto al Real Madrid. El cuadro merengue remontó un 2-0 en contra y terminó bailando y goleando 2-6 al Liverpool en el mismísimo Anfield.
De la mano de Karim Benzema y Vinicius Junior, los dirigidos por Carlo Ancelotti dejaron prácticamente sentenciada la llave de octavos de final en la Champions League.
Primeros minutos de terror para el visitante
A los cuatro minutos de partido se abrió la cuenta en favor del dueño de casa. Mohamed Salah recibió por costado derecho, recortó hacia dentro y mandó un pase a media altura que Darwin Núñez convirtió en magia: espectacular taconazo para dejar sin opción a Thibaut Courtois.
Sobre el cuarto de hora, Courtois fue protagonista. El guardameta belga recibió un terribe pase de Dani Carvajal. Si bien controló, al recibir la presión de Salah se enredó y terminó dejándole servida la anotación al egipcio.
Reacción madridista
Vinicius se encargó de poner nuevamente en partido al elenco español. Recibió por izquierda, regateó a su marcador y con un certero tiro colocado al palo lejano de Alisson decretó el descuento.
Los locales pudieron ampliar su ventaja a los 24, cuando Darwin aprovechó un borbollón en el área para puntear la bola con destino a portería, pero entre David Alaba y Carvajal salvaron sobre la línea. Para completar las malas noticias, Alaba sufrió una molestía muscular que le impidió continuar. En su lugar ingresó Nacho Fernández.
Sobre la media hora, el brasileño hizo una jugada calcada a la del gol, pero en eta oportunidad su compatriota salvó con una espectacular atajada.
Y cuando no pasaba nada en el encuentro, Alisson se solidarizó con Courtois y cometió un grosero error que terminó en gol. Joe Gomez jugó para atrás, el exarquero de la Roma quiso despejar de primera, pero su disparo se estrelló en Vini y entró. Todo igualado y Anfield silenciado.
Torbellino de goles en la segunda parte
Nada más iniciado el complemento, Luka Modric levantó un centro preciso desde sector izquierdo y Eder Militao apareció detrás de todos para sellar la remontada. Soberbio cabezazo sin oposición alguna.
En adelante, fue un solo del cuadro comandado por Ancelotti.
Banquete de Benzema
Karim Benzema, que había estado desaparecido en la primera parte, se fue de doblete en apenas 12 minutos. Volvió el Benzema del Balón de Oro.
Al minuto 55, el francés tiró una pared al borde del área con Vinicius y sacó un flojo remate que por fortuna se desvió en Gomez y terminó desubicando al meta rival.
Más adelante, Modric comandó una contra por el centro del campo. El croata aguantó el balón lo más que pudo y abrió por izquierda para Vini, que habilitó de inmediato a Karim dentro del área. Ante la salida de Alisson, el atacante lo eludió con un impactante quiebre de cintura y definió brillantemente.
Historia sentenciada y eliminatoria prácticamente en el bolsillo.
El duelo de vuelta a disputarse en el Santiago Bernabéu se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de marzo.