Ciencia y medio ambiente

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?: estos serían sus efectos en las personas

La tradición astrológica recomienda no comenzar ningún proyecto bajo la influencia de un eclipse, ya sea solar o lunar.

Eclipse solar 21 de agosto de 2017 a las 13:15 desde Wisconsin, EE. UU.85% de cobertura. Foto: Getty Images.

Eclipse solar 21 de agosto de 2017 a las 13:15 desde Wisconsin, EE. UU. 85% de cobertura. Foto: Getty Images. / Matt Anderson

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean. El satélite se interpone delante de la estrella, lo que hace que se interrumpa el trayecto normal de la luz y se proyecte una sombra en la Tierra.

Pueden existir dos tipos de eclipse: los totales, cuando la Luna bloquea por completo la luz del Sol, o los parciales, cuando solo una parte de la Luna se interpone con la estrella. Cualquiera de los dos casos dependerá de la manera en la que estén posicionados los astros y su nivel de alineación.

Lea también:

De acuerdo con algunos astrólogos, los eclipses son una gran fuente de energía y tienen un fuerte impacto en los seres vivos. Durante estos fenómenos sucede una reorganización de asuntos cruciales que tal vez requieran de mayor atención o energía.

La tradición astrológica recomienda no comenzar ningún proyecto bajo la influencia de un eclipse, ya sea solar o lunar, porque lo más probable es que no se dé. Tampoco se deben tomar decisiones apresuradas o cruciales durante los días previos o posteriores al eclipse, sino una semana después de que ocurre este suceso.

Como ritual, recomiendan escribir en hojas secas los aspectos negativos que quiera eliminar de su vida como enfermedades, relaciones, situaciones que le estén robando la paz, luego queme la hoja y declare: “ya estoy totalmente reseteado, vacío y fértil, listo para darle vida a todo lo que me doy permiso para crear”, y tire las cenizas en la tierra.

Aunque el último eclipse solar ocurrió el 25 de octubre de 2022, aseguran que los efectos de estos fenómenos se pueden aprovechar por los próximos 6 meses.

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

De acuerdo con SPACE, el Gran Eclipse Solar Total será próximo eclipse total del sol será el 8 de abril de 2024, día en que se oscurecerá América del Norte. Este suceso comenzará en Mazatlán, México, a las 10:51 a. m., hora local y sumergirá una franja de tierra de 124 millas de ancho que se extiende desde México hasta Canadá.

Efectos que tiene el eclipse solar sobre la Tierra

Cambio en la dirección del viento: de acuerdo con un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, al bajar la temperatura durante el eclipse solar, el aire caliente deja de elevarse desde el suelo y provoca un cambio en la velocidad y dirección del viento, a lo que se le conoce como “viento del eclipse”.

Este efecto dura cerca de unos minutos durante el eclipse y luego el viento vuelve a soplar como antes, cuando el Sol era visible en el cielo.

Comportamiento de los animales: ya que los animales tienen un reloj biológico sincronizado con el sol, el momento del eclipse entienden que es de noche y actúan en consecuencia.

Las aves diurnas comienzan a chillar y a dispersarse en busca del nido, mientras que las nocturnas inician su actividad, las abejas regresan a sus panales, las hormigas van a sus nidos y algunas arañas desarman sus redes. Las mascotas como gatos o perros probablemente no sientan el efecto de la sombra de la Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad