6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Andrés Escobar: disparé de manera vertical, hacia el aire disuadiendo vándalos

Escobar es investigado por los disparos que realizó en el barrio Ciudad Jardín en Cali en medio del paro nacional.

Andrés Escobar: disparé de manera vertical, hacia el aire persuadiendo manifestantes

Andrés Escobar: disparé de manera vertical, hacia el aire persuadiendo manifestantes

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20230217153339_cut_5/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Escobar, civil armado durante manifestaciones 2021 en Cali

El nombre de Andrés Escobar vuelve a ser parte del panorama nacional, pues recientemente anunció que será candidato al Concejo de Cali. Recordemos que Escobar fue protagonista de los titulares de los principales medios del país luego de que, durante el paro nacional desarrollado en el gobierno del expresidente Iván Duque, decidiera realizar unos disparos en el barrio Ciudad Jardín en Cali mientras se estaban dando las protestas. En este sentido, Escobar está siendo investigado por la forma en la que actuó.

Le puede interesar:

Además, de Escobar, otros cuatro civiles y 12 policías son investigados por la Fiscalía. Las acusaciones contra Escobar se dan debido a que fue grabado mientras disparaba, al parecer, contra los manifestantes y los medios de comunicación que cubrían la manifestación.

Ahora bien, Escobar habló en Caracol Radio sobre su situación judicial y su aspiración al Concejo de Cali. De esta manera, aseguró que disparó de manera vertical y hacia el aire para disuadir a los manifestantes.

El aspirante al Concejo aclaró su situación actual ante la justicia colombiana. “En este momento nos encontramos en las etapas procesales, donde se está haciendo formulación de la acusación. Es un tema que está en curso”. Al mismo tiempo, indicó que prefiere que su abogado hable del tema.

Sobre la forma en la que procedió durante las manifestaciones indicó: “No me arrepiento de lo que hice, porque acudí a un llamado de auxilio de la ciudadanía, de la Policía. Era un momento de mucho pánico, de mucha zozobra. Realmente es algo que muchos ciudadanos, en mi lugar, habrían hecho. Simplemente, no fui indiferente ante una situación de extremo peligro que se presentó en la Comuna 22 el día 28 de mayo del 2021″.

En relación con su postulación al Concejo mencionó que tiene el apoyo del partido Centro Democrático. Además, aclaró que su interés en el cargo “es una respuesta al llamado de la ciudadanía, no es una aspiración personal. Diferentes sectores se han puesto en contacto conmigo y me han manifestado su apoyo. Buscan una representación, han depositado mucha confianza y yo creo que quiero pagar con la misma moneda”.

Del mismo modo, afirmó que con el cargo pretende generar un cambio sobre la seguridad de Cali. “Con ese cariño y esa confianza, que están depositando en mí los caleños, espero atender sus expectativas de un verdadero cambio. Un cambio para mejorar.”

“He estado trabajando en unos aspectos fundamentales con mi precampaña que, indiscutiblemente, está el tema de la seguridad. Esa es una problemática que para nadie es ajena y lo que estaba pasando aquí en Cali, que está desbordada, es el tema de la lucha frontal contra la corrupción. También estoy trabajando en aspectos relacionados con el bienestar de la población, la movilidad, la eficiencia energética, que es un tema muy interesante”, afirmó Escobar con respecto a su candidatura.

Finalmente, comentó que desde el episodio del paro nacional decidió no andar armado. “No ando armado y desde que sucedió el inconveniente yo entregué mi arma traumática a las autoridades. Desde ese momento no ando armado por cuestiones de estigmatización y persecución que ha habido contra mí. Es un tema que prácticamente me he querido como curar en salud, que no tengan de dónde pegarse conmigo”.

“Quiero hacer una aclaración, en ningún momento se le disparó a manifestantes. Yo disparé de manera vertical y ascendente hacia el aire disuadiendo vándalos y terroristas. Hay videos y algo que quiero manifestar es que hay más de 40 denuncias por parte de la Comuna 22 de ese día por lesiones personales, daño en propiedad privada, hurtos y todos los daños que hicieron, y no hay una sola persona investigada de parte de Primera Línea”, señaló Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad