ELECCIONES
ELECCIONES

Polémica por presencia de Andrés Escobar en evento de Maria Fernanda Cabal

La precandidata dijo que las reuniones son abiertas al público. "El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión".

La congresista se refirió a la pólemica / ()

En las últimas horas ha generado polémica la presencia de Andrés Escobar, quien fue identificado como un civil que disparó con un arma traumática contra otros ciudadanos en las protestas de la ciudad de Cali, en una reunión de la senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

En redes sociales ha circulado un video de una ciudadana identificada como @mapiaguilars, quien en su perfil de la red social señala que es periodista, donde advierte de la presencia de Escobar en la reunión de María Fernanda Cabal.

“Cabal en reunión de Campaña a la presidencia en Cali, y miren quien aterrizó allí : ANDRÉS ESCOBAR, el q disparó contra manifestantes en Cali! @FiscaliaCol la más sólida del continente por sí no saben dónde está ahí se los dejo”, dice el mensaje de la usuaria, el cual está acompañado de un vídeo.

Ante esto la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, respondió en las redes sociales indicando que sus reuniones son públicas.

¡Las reuniones son abiertas al público! No pagamos buses para llenar plazas. Maquinaria perversa de bots y extrema izquierda pretende tergiversar la enorme acogida de los caleños a mi candidatura.El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión”, indicó Cabal.

Previamente el senador Gustavo Petro había compartido el vídeo en el que se ve a Escobar en el evento de la congresista. Petro indicó:“La.persona que habla debería estar presa . Es una persona en toda la extensión de la palabra: paramilitar”.

La senadora Cabal también le salió al paso a lo dicho por el congresista de la Colombia Humana: “Señor Petro, ¿quién es usted para juzgar? ¿Lo hace desde su experiencia guerrillera o por su apoyo a los vándalos? La ley debe ser aplicada, pero la ciudadanía tiene también derecho a defenderse. Usted, el señor de las bolsas, debiera estar preso, por corrupto y violento”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir