El camino a la polarización es grave para la sociedad, señaló monseñor Corredor
El obispo de la Diócesis de Pereira señala que la motivación hacia las movilizaciones a favor y en contra, solo lleva a los ciudadanos a enfrentar mayores conflictos.
Pereira
Ante lo que se está viviendo en Colombia y las principales ciudades capitales, en donde se han convocado movilizaciones sociales desde el Gobierno Nacional, buscando el apoyo ciudadano en el camino de las reformas a la salud, laboral y pensiones; y desde la oposición poniendo en conocimiento la insatisfacción frente a varios puntos de las políticas del mandato del presidente Gustavo Petro, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la Diócesis de Pereira, ha señalado que esta es una manera de polarizar a la ciudadanía, lo que lleva a mayores conflictos sociales.
“Llevar a las plazas un documento que debe ser estudiado por la discusión de los representantes de la sociedad que están en el congreso; la gente llevada como multitud, puede ser incontrolable y no puede ser tan estricta como puede ser un análisis en un ambiente del Senado, de la Cámara de Representantes. Yo le pediría a la gente que, si bien es cierto es necesario hacer los cambios, que se hagan sin violencia y con el debido análisis de las cosas que hay que cambiar”, dijo monseñor Corredor Bermúdez.
Resalta que es un método que va en contra de una línea de socialización, negociación y diálogo, teniendo presente que estas reformas deben ser analizadas en los escenarios gubernamentales, sin enfrentar a la ciudadanía.
“Movilizar la gente, sea un día defendiendo al gobierno y otro día en contra del gobierno, es seguir alimentando drásticamente la polarización y ese alimento de polarizar a la gente en dos bandos, significa la preparación de dos ejércitos para una posible batalla posterior. Eso siempre es grave”, resaltó.