“Se imputan dos exgobernadores y al actual” fiscal Jaimes sobre el “Robo del Magdalena”
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el coordinador de Fiscales ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, por los cargos que la Fiscalía imputará a dos exgobernadores del Magdalena y al gobernador actual por el caso del “Robo del Magdalena”.
“Se imputan dos exgobernadores y al actual” fiscal Jaimes sobre el “Robo del Magdalena”
14:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676378448_561_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo.
La Fiscalía realizará la imputación en contra del exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, dos en contra de la exgobernadora Rosa Cotes, y tres en contra el actual gobernador Carlos Eduardo Caicedo, a quien además se le pediría detención domiciliaria, por diferentes casos de corrupción durante los años 2013 y 2019.
Por esta razón, en 6AM Hoy por Hoy estuvo el coordinador de Fiscales ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, quien además es la persona que lidera todo el ejercicio judicial del “Robo del Magdalena”.
Le puede interesar
El Fiscal explicó por qué piden medida de aseguramiento para Caicedo y mencionó: “Hay dos requisitos en el ordenamiento jurídico colombiano para solicitar detención contra un ciudadano. Uno son requisitos objetivos que se refieren a la característica del delito y otro la necesidad de la medida de aseguramiento, en ella está en curso el factor de posibilidad de reiteración de la conducta, en el caso del gobernador Caicedo teniendo en cuenta sus antecedentes, es previsible que pueda reincidir en la conducta”.
Sin embargo, el gobernador Caicedo ha hecho pública una petición y es que no lo comparen con los exgobernadores Cotes, a lo cual el Jaimes comentó lo siguiente: “La investigación se refiere a una serie de irregularidades contractuales que además afectaron el patrimonio público en la modalidad de sobrecostes, falta de planeación y obras inconclusas entre los años 2013 y 2019 en el departamento del Magdalena, recibimos una infinidad de denuncias de la ciudadanía y se realizaron investigaciones separadas a los contratos encontrando en varios casos que no existían irregularidades, pero en estos si se encontraron”.
Fue a raíz de esas inconsistencias en los contratos que se procedió a la judicialización de los mismos.”Entonces corresponde a un mismo patrón delictivo y por eso es que se hace una investigación de manera integral y así es que se presenta ante la opinión pública.