La inflación en EE.UU. disminuyó por séptimo mes consecutivo en enero
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los precios aumentaron un 6.4% en enero, una décima por debajo de la tasa registrada en diciembre. Sin embargo, la Reserva Federal deberá continuar aumentando las tasas de interés.
La inflación en Estados Unidos disminuyó por séptimo mes consecutivo en enero. Según la Oficina de Estadísticas Laborales los precios aumentaron un 6.4% en enero, una décima por debajo de la tasa registrada en diciembre, que fue del 6.5%.
La desaceleración se produjo cuando las cadenas de suministro se recuperaron y los precios de los bienes se moderaron. Este leve aumento de precios en enero está notablemente por debajo del pico de alrededor del 9% el verano pasado.
Si bien la Reserva Federal ha estado recibiendo noticias positivas sobre la inflación, los aumentos de precios aumentan levemente, lo que podría ser un largo camino de regreso a las ganancias de inflación anual del 2%, el objetivo de la Fed.
Expertos afirman que gran parte de la desaceleración de la inflación en los últimos meses se debe a una moderación en los aumentos de precios de bienes y materias primas.
Pero, la inflación de los servicios, que incluye atención médica, comidas en restaurantes, pedicuras y otras compras que no son bienes, se ha mantenido inusualmente rápida y ha mostrado pocas señales de desaceleración.