Ciclismo

Egan Bernal no correrá la Vuelta a Andalucía por lesión: así está su situación

El pedalista colombiano venía de retirarse de la Vuelta a San Juan por una caída.

Egan Bernal, pedalista del INEOS. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Egan Bernal, pedalista del INEOS. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

Egan Bernal es baja del Team INEOS para la Vuelta a Andalucía, segunda competición que tenía prevista en su calendario deportivo para este inicio de año. El colombiano no se ha podido recuperar de una lesión sufrida en la pasada Vuelta a San Juan.

El nacido en Zipaquirá sufrió una dura caída en territorio argentino, razón por la que se tuvo que retirar de la carrera, y según confirmó la organización “no se ha podido recuperar”.

Le puede interesar:

A Egan le sustituye en la ronda andaluza el francés Pavel Sivakov, mientras que el resto de corredores de la escuadra británica serán los mismos que fueron avanzados hace unas semanas, indicaron este martes los organizadores de la Vuelta a Andalucía en el anuncio oficial de los 119 corredores de 17 equipos que tomarán la salida.

Así, completan la nómina del Ineos en la Ruta del Sol los españoles Carlos Rodríguez, candidato a la victoria final, y Omar Fraile; los británicos Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia de 2020, y Connor Swift; el italiano Salvatore Puccio; y el ecuatoriano Jonathan Narváez.

La organización también anunció la procedencia de los ciciclistas de la 69 edición de la carrera andaluza, que reunirá a un pelotón formado por 34 ciclistas españoles, 23 belgas y 18 italianos, como países con más representantes.

Muy alejados de estas cifras se encuentran Francia, con nueve representantes; Australia y Alemania, con cuatro cada uno; Eslovenia y Nueva Zelanda, con tres; o Portugal, Dinamarca, Colombia, Ecuador, Gran Bretaña y Países Bajos, que, con dos ciclistas cada uno, completan la relación de países con más de un participante.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad