Ciclismo

Egan Bernal no estará con Ineos en la Vuelta a Andalucía

Pese a haber sido anunciado semanas atrás para la competencia, la escuadra británica decidió resguardar al ciclista colombiano, aún con molestias en una rodilla.

Egan Bernal, hasta la quinta etapa de al Vuelta a San Juan, marchaba quinto en la clasificación general. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Egan Bernal, hasta la quinta etapa de al Vuelta a San Juan, marchaba quinto en la clasificación general. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

Egan Bernal será la gran baja en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía, carrera española que se llevará cabo desde este miércoles y hasta el próximo domingo. Ineos decidió continuar cuidando al ciclista colombiano, quien se recupera de un golpe sufrido en la rodilla izquierda.

Egan fue anunciado el pasado 30 de enero en la nómina de la escuadra británica que estaría disputando la versión 69 de la competencia. Incluso varios medios comenzaron a especular con lo que sería el primer duelo del zipaquireño con el esloveno Tadej Pogacar en la presente temporada.

No obstante, la molestia de Bernal en la rodilla izquierda, surgida a raiz del golpe que sufrió durante la primera etapa de La Vuelta a San Juan, hizo cambiar de planes a la escuadra británica, que al no contar con el pedalista colombiano totalmente recuperado, decidió darle más tiempo de descanso.

Por esa misma molestia, el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 no pudo participar en los pasados Campeonatos Nacionales de Ruta, pese a viajar hasta suelo santandereano. El ciclista de 26 años continúa aún en territorio nacional.

Vea también

¿Cuándo volvería Egan a las competencias?

La París-Niza sería la carrera elegida para el regreso de Egan Bernal a las competencias, prueba francesa que se llevará a cabo entre el próximo 5 y 12 de marzo. Dicha carrera es el gran preambulo al Tour de Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad