Selección Colombia

La Selección Colombia Sub-20 podría tener duras bajas para el Mundial de Indonesia

Alertas encendidas para Héctor Cárdenas de cara a la conformación de la nómina.

Jhon Jader Durán fue presentado como nuevo jugador del Aston Villa. (Photo by Neville Williams/Aston Villa FC via Getty Images)

Jhon Jader Durán fue presentado como nuevo jugador del Aston Villa. (Photo by Neville Williams/Aston Villa FC via Getty Images) / Neville Williams

Preocupantes noticias para la Selección Colombia Sub-20, que viene de salir tercera en el Sudamericano y con ello conseguir cupo tanto al Mundial de Indonesia como a los Juegos Panamericanos.

Según informó Juan Felipe Cadavid en El Vbar Caracol, Héctor Cárdenas podría perder importantes piezas para el camponato del mundo, debido a que su convocatoria dependerá única y exclusivamente de los clubes, tal y como ocurrió en el reciente campeonato juvenil disputado en Cali y Bogotá.

La Copa Mundial de la FIFA Sub-20 no es fecha FIFA, no es un torneo que obligue a los clubes a prestar jugadores... Sí necesita la Federación gestionar los permisos”, expresó Cadavid.

En este orden de ideas, podría repetirse la historia de Yaser Asprilla o Jhon Jader Durán, quienes no acudieron al Sudamericano ante la negativa del Watford y Aston Villa, respectivamente, en cederlos.

La competencia en Europa no para

El Mundial Sub-20 se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio, es decir que se cruza con el cierre de varias ligas europeas.

La Premier League culmina el 28 de mayo, es decir que Durán, de ser convocado, se perdería los últimos dos duelos del certamen. Difícil que Unai Emery lo preste.

En el caso de Yaser, su situación dependerá de si el Watford termina la temporada luchando por el ascenso. De hacerlo directamente o quedar eliminado, llegará al Mundial libre de competencia, pero si le toca disputar los play-offs se complica la situación.

Finalmente está Gustavo Puerta, líder y capitán del equipo colombiano. Con su reciente fichaje por el Bayer Leverkusen y posterior préstamo al Núremberg, la presencia en el Mundial se enredó. La Bundesliga 2 (segunda división) termina, al igual que la Premier, el 28 de mayo. Se perdería las dos últimas jornadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad