Reportan tres muertes violentas en Segovia y Remedios en menos de 24 horas
Actualmente se trata de establecer si hubo o no un doble homicidio en una finca de Remedios, Antioquia.
Antioquia
Continúan los hechos violentos en las poblaciones de Remedios y Segovia en el Nordeste de Antioquia por cuenta de los grupos armados ilegales. En menos de 24 horas se han registrado tres homicidios en esas dos poblaciones, además, se trata de establecer si hubo un doble homicidio en una finca de la vereda Matuna de Remedios, por lo que la cifra podría aumentar a cinco, aunque, algunas personas han llegado a la zona mencionada no han encontrado ningún cuerpo y la búsqueda se suspendió este viernes.
Lo que se ha podido indagar hasta el momento con fuentes extraoficiales y fuentes civiles, es que el primer crimen ocurrió en la noche del jueves en la vereda Puente Roto de Remedios, allí un hombre del cual su identidad se desconoce, fue asesinado a tiros y el cuerpo sin vida llevado a la morgue por una funeraria.
El segundo homicidio se reportó en la mañana de este viernes en la vereda El Diamante de Segovia, en este lugar fue encontrado sin vida y con impactos de bala, Edwin Ferney Giraldo Londoño. De esta persona se conoce hasta el momento que fue hallada con signos de tortura, se recalca que, al aparecer, fue ahorcado y tenía marcas de azotes con un objeto en la espalda. Además, presuntamente con esta persona fue citada otra de la cual se desconoce su paradero.
Lea también:
El comercio cerró en Nariño, al parecer, ordenado por alias Camilo
Identifican a los dos hombres asesinados en zona rural de Abejorral
El tercer crimen se registró en la tarde de este viernes en el sector de Campo Alegre de Segovia, allí fue encontrado sin vida un hombre identificado como Glaibe Velasco Gallo, de 36 años de edad de nacionalidad venezolana. Esta persona tenía varios impactos de bala en la cabeza.
Esta situación se suma a la denuncia del pasado miércoles en el corregimiento de Carrizal de Remedios donde dos grupos uno del ELN y el otro de disidencias, según el Ejército atacaron con ráfagas de fusil y explosivos la base militar ubicada cerca del ETCR y cuyas balas ingresaron a varias casas impactando ventanas y paredes de ese caserío donde permanecen excombatientes.
La semana anterior Caracol Radio ya había publicado una alerta temprana de varias Juntas de Acción Comunal de Remedios y Segovia sobre patrullajes de grupos ilegales en la zona intimidando a la población.