Radican queja disciplinaria contra la MinSalud por posible conflicto de intereses
Desde el Centro Democrático alertaron a la Procuraduría por el conflicto en el que habría incurrido Carolina Corcho construyendo la Reforma a la Salud.

Congresistas del Centro Democrático pidieron a la procuradora Margarita Cabello investigar a la ministra de Salud, Carolina Corcho, por posible conflicto de interéses (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos
Colombia
Ante la Procuraduría General de la Nación, el representante a la Cámara del Centro Democrático Andrés Forero interpuso una queja disciplinaria en contra de la ministra de Salud, Carolina Corcho, porque habría incurrido en un posible conflicto de interés, a la hora de construir la Reforma a la Salud que será radicada el próximo viernes 10 de febrero ante el Congreso de la República.
“Al momento de posesionarse, la ministra Corcho no registró en su declaración proactiva de bienes y renta, y registro de conflictos de interés, que hacía parte junto con Pedro Santana, hoy inmerso en un escándalo de acoso sexual, de la junta directiva de la Corporación Latinoaméricana Sur, y que ella era la representante legal de la Federación Médica Colombiana. Apesar de eso, ha sido evidente que como ministra favoreció a ambas organizaciones a la hora de construir el texto de la reforma”, aseguró el congresista.
Este favorecimiento, según detalló Forero, se habría dado al limitar “la participación e injerencia de otras organizaciones de la sociedad civil, al punto que varias asociaciones de pacientes, al verse marginados por la ministra, tuvieron que construir un texto de reforma alternativo”.
Por eso, concluyó el uribista, “estoy pidiendo a la señora procuradora Margarita Cabello que investigue si la ministra incurrió en una violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de interés”. Hay que decir que hasta el momento, la ministra Corcho no se ha pronunciado sobre esta queja interpuesta.




