Marina Francesa desarrolló entrenamiento en aguas del Mar Caribe

Con participación de la Armada de Colombia, el buque francés Dumont D’Urville puso a prueba sus capacidades

Fuerza Naval del Caribe

Fuerza Naval del Caribe

Cartagena

En el marco de los acuerdos de cooperación internacional entre Colombia y Francia, unidades de la Armada de Colombia y de la Marina Nacional de Francia desarrollaron ejercicios de entrenamiento en aguas del Caribe colombiano.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el ejercicio desarrollado bajo el liderazgo de la Fuerza Naval del Caribe con participación de la Corbeta Misilera de la Armada de Colombia ARC “Tono” y el buque francés Dumont D’Urville, se adelantaron maniobras tácticas, ejercicios de abordaje, visita e inspección, chequeo de comunicaciones, llamadas fonéticas tácticas, de formación, entre otros, poniendo a prueba las capacidades del buque de guerra y del buque logístico, fortaleciendo así los procedimientos establecidos para el desarrollo de las misionalidades de cada uno de ellos.

Así mismo, permitieron a los militares colombianos y franceses el intercambio de experiencias para incrementar la interoperabilidad y el nivel de entrenamiento en labores de seguridad, asistencia y control en el mar.

La implementación de este tipo de ejercicios contribuye a la construcción colectiva de respuestas oportunas y adecuadas frente a grandes desafíos globales en seguridad y defensa.

Ex trabajadores de las extintas Empresas Públicas irrumpieron en sede de pensiones

La Armada de Colombia, en el marco del Bicentenario Naval anunció que continuará realizando ejercicios y entrenamientos navales combinados, a través de los cuales visibiliza y complementa sus capacidades para salvaguardar y defender los intereses marítimos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad