Incautaron más de 10.880 unidades en licor y cigarrillos ilegales en el centro
Según las autoridades la vigilancia en los cuadrantes permitió contrarrestar los hechos que atentan contra el bienestar de las personas y las cadenas de corrupción de estos licores y cigarrillos.
Medellín
De acuerdo con la Policía Nacional en coordinación con el grupo de Rentas Departamental, se intervino una cigarrería del sector San Antonio, en el centro de Medellín, donde incautaron 9.219 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 1.661 botellas de licor adulterado. En el procedimiento, autoridades lograron la captura en flagrancia de una mujer de 24 años, quien desempeñaba funciones de administradora de esta cadena distribuidora.
Lea también:
La sede de Metrosalud en Castilla reactivó sus servicios de urgencias
El pasaje de transporte público de Rionegro, tendrá un incremento de 200 pesos
“Es de resaltar que esta actividad ilegal tenía una trayectoria comercial de más de 1 año y medio en este sector de la ciudad. Durante la inspección se logró identificar una caleta que operaba dentro del baño del establecimiento y funcionaba de manera eléctrica, a través de un tomacorriente que accionaba la compuerta de esta y estaba ubicada en otro espacio del establecimiento, con el fin de evadir los controles de las autoridades la incautación de los elementos que no acreditaban la procedencia legal”, informó el coronel José Rafael Miranda Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá.
De acuerdo con las autoridades, la mujer capturada se dedicaba a la comercialización al por mayor y al detal de licores y tabacos, la modalidad que manejaba era camuflar licores adulterados, con licores originales. Expresó que la vigilancia en los cuadrantes es clave para contrarrestar los hechos que atentan contra el bienestar de las personas y las cadenas de corrupción de alimentos que perjudican a la comunidad no solo con la compra de estos licores y cigarrillos, sino también por el consumo de estos