Ante el ciberataque a la línea del 123, hackers tendrían información privada
El ciberataque sucedió el jueves 2 de febrero.
El grupo Lockbit se atribuyó el ataque al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, ocurrido el pasado jueves. De acuerdo con las capturas de pantalla publicadas en el portal muchohacker.lol el grupo tendría aproximadamente 99 gigas de información relacionada con funcionarios de estaciones de policía, juzgados, colegios, socorristas y registros de atención a casos de suicidios. Hasta ahora, el grupo solo ha publicado pantallazos y no información completa.
De acuerdo con Camilo Andrés García, fundador del portal Mucho Hacker, la información robada sería publicada el 27 de febrero, si la Alcaldía no accede a pagar una recompensa.
En el momento del ciberataque, el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, indicó que no se había presentado un robo de información.
“Inicialmente cuando se detectó el problema, poder blindar el sistema de esta situación, nosotros con esto no queremos minimizar lo que ha ocurrido porque es grave que afecten el sistema de emergencia de la ciudad” manifestó el secretario.
Lea también:
Hidroituango ha generado 200 mil millones de pesos en energía
Caracol Radio consultó con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín y manifestaron que, por ahora se encuentran en investigación.