6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Farándula

Nina Caicedo sobre su retención en México: Me quitaron mis documentos y mi celular

La actriz Nina Caicedo contó en 6AM Hoy por Hoy la dura experiencia que tuvo que vivir al ser retenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por una presunta alarma migratoria en su contra.

Me quitaron mis documentos y mi celular: Nina Caicedo sobre su retención en México

Me quitaron mis documentos y mi celular: Nina Caicedo sobre su retención en México

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675694152_399_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nina Caicedo

La actriz colombiana Nina Caicedo se dirigía el pasado viernes 3 de febrero a Cancún para celebrar su cumpleaños pero su plan terminó hasta que llegó a la ventanilla de inmigración donde le informaron que debía ser inadmitida en el país.

Le puede interesar:

De acuerdo con Caicedo, esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Cancún: “decían que tenía una alarma migratoria que ahora ya sabemos más o menos de qué se trata, pero en ese momento no me decían absolutamente nada”.

Según contó Caicedo, desde el momento en que la llevaron a una oficina para hacerle una serie de entrevistas por la supuesta alarma empezó su calvario: “me quitaron todos mis documentos, mis pasaportes, yo tengo dos pasaportes, me los decomisaron e inmediatamente también me quitaron el celular y no me decían qué pasaba”, explicó la actriz.

Caicedo llegó al Aeropuerto de Cancún en un vuelo que aterrizó sobre 6:30 a. m., y cuando iban a hacer las 8:00 a. m. apenas iba a llegar a la casilla de inmigracion, fue hasta las 10:30 a. m., que la atendieron y le indicaron que iba a ser inadmitida por tener una alarma restrictiva.

La actriz también indicó que no le fue permitido entrar sus cosas personales y que solo tuvo derecho a una llamada, la cual nunca fue posible hacer por la mala calidad en el servicio de Internet del aeropuerto: “me tocaba escribirle a mi familia alterada y ellos me quitaron el celular diciendo que llevaba mucho tiempo chateando”, dijo Caicedo, quien agregó que durante ese tiempo encerrados no les dieron alimentos.

¿A qué se debió la alarma migratoria restrictiva?

“El miedo obviamente que tienen ellos es que la gente vaya a meterse por ahí para irse a Estados Unidos”, dijo Caicedo, quien aseguró que para evitar ese inconveniente les mostró todos sus documentos, tiquetes de ida y regreso, reversa y visa americana al personal de inmigración.

Caicedo comentó que se dio cuenta de la alerta migratoria luego de su retención por medio del consulado: “hubo una mala praxis, yo tenía una oportunidad de trabajo en México y los de la serie mexicana me dijeron que ellos ya no se estaban encargando del traslado de colombianos a México sino que ellos preferían que viviera allá”, explicó la actriz.

Por lo que decidió hacer el proceso de inmigración para poder tener la residencia legalmente con una agencia: “al parecer di con una agencia donde hacían contratos falsos con empleadores para que los colombianos pudiéramos ir de manera legal, ellos me aseguraron que era de manera legal, tengo los emails. Al no quedar yo abandoné y paré el proceso , porque ya pa’ que me voy”, expresó Caicedo, quien había dado por terminado este trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad