Gaviria: Cese al fuego no puede usarse para delinquir y ampliar control territorial
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, afirmó que grupos armados están adoctrinando y reclutando a niños en escuelas rurales del norte y nordeste antioqueño
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/7CPUXM3BSNH6JNRXH6LK3KN2TM.jpg)
Gobernador Antioquia: Cese al fuego no puede usarse para ejercer control territorial
05:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20230203155256_cut_1/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Anibal Gaviria. Foto: Colprensa
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presidió un consejo extraordinario de seguridad desde el municipio de Yarumal, en el norte del departamento, luego de las denuncias sobre una aparente presencia de las disidencias en la escuela rural de esa población y otros puntos de Antioquia.
Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy en Caracol Radio y comentó que esos grupos al margen de la ley estarían aprovechando la coyuntura del cese bilateral del fuego para incrementar las actividades ilegales como reclutamiento forzado y adoctrinamiento de los menores.
“Es grotesco, una flagrancia impresionante, esto le produce a uno dolor que usen los niños para tal fin. Lo más grave es que se da por una falta de claridad en las reglas de juego en los protocolos del cese al fuego bilateral. Tenemos identificada la presencia del Clan del Golfo y el Frente 36 de las disidencias de las Farc”, afirmó.
Puede interesarle
Por otra parte, el gobernador reiteró que no concibe que el cese al fuego se aproveche para delinquir más, ejercer control territorial e infringir el derecho internacional humanitario.
“Tengo respeto y gratitud con la Fuerza Pública, creo que ellos también son víctimas de esa confusión. Lo único que se tiene claro es que con el cese al fuego no se puede aumentar y ejercer control territorial en Antioquia y otras zonas del país. Otro punto es que ”, reiteró.