Ciclismo

Rigoberto Urán mandó un duro mensaje al ciclismo colombiano: No tenemos uno bueno

Previo a los Nacionales de Ruta, el pedalista antioqueño mostró su preocupación respecto a los nuevos talentos que han surgido en el país.

Rigoberto Uran Uran (Foto por Tim de Waele/Getty Images)

Rigoberto Uran Uran (Foto por Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

Previo al inicio de los Nacionales de Ruta, Rigoberto Urán mostró su preocupación por las nuevas generaciones de ciclistas colombianos y manifestó tajantemente que no hay “uno bueno, nada”.

El pedalista antioqueño, uno de los más reconocidos del país en el último tiempo, habló del tema en Telemedellín al ser preguntado por el presente de su deporte.

Le puede interesar:

¿Cuál es la realidad? Que no tenemos ningún ciclista bueno en Colombia. No hay nada... No hay un ciclista bueno. No sé qué es lo que pasa”, fueron las palabras del corredor del EF Education.

Indicó que si bien al interior del país “se sigue trabajando”, reconoció que “falta esa calidad” teniendo en cuenta que en territorio europeo “el ciclismo está muy fuerte”. Prueba de lo anterior, pedalisas como Tadej Pogacar y Remco Evenepoel que no llegan a los 25 años.

Así mismo reconoció que se ha llevado algunos jóvenes al Viejo Continente, pero “no aguantan”: “He tenido la oportunidad de llevar a varios. El ritmo que hay allá, no son capaces de adaptarse y los mandan de regreso... no aguantan 1-2 años”.

Finalmente aseveró que la situación es sumamente complicada debido a que no se ve con claridad “quién nos pueda reemplazar” en un futuro cercano.

Lo último que estaba se llama Sergio Higuita, Daniel Martínez, Santiago Buitrago”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad