Ciclismo

Egan Bernal pone en duda su presencia en la prueba de ruta de los Nacionales

El ciclista del Team Ineos no compitió en la prueba contrarreloj a raiz del golpe que sufrió en la rodilla durante la Vuelta a San Juan.

Egan Bernal pone en duda su presencia en la prueba de ruta de los Nacionales

Egan Bernal pone en duda su presencia en la prueba de ruta de los Nacionales

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675345176457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Egna Bernal durante su participación en la Vuelta a San Juan. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Pese a encontrarse en territorio santandereano, la presencia de Egan Bernal en la prueba de ruta los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta se encuentra en duda, según lo manifestó el mismo ciclista zipaquireño en diálogo con Caracol Radio.

Un golpe en la rodilla izquierda sufrido durante la primera etapa de la Vuelta a San Juan, el mismo que lo obligó a abandonar en la penúltima etapa de la competencia y que le impidió estar en la prueba contrarreloj de este jueves, lo haría perderse la competencia de este domingo.

La verdad que todavía no sé, seguimos con el dolor de rodilla, así que vamos a valorar si realmente se corre o no, vamos a ver qué decide el equipo”, comentó Egan al ser interrogado por su presencia en la carrera por el título nacional de ruta.

Dependiendo de dicha decisión, tanto el ciclista colombiano como su equipo planificarán el viaje a Europa para que el pedalista continúe con su agenda deportiva. “No sé, no tengo ni idea, vamos a decidir acá si corremos o no los Nacionales y luego a partir de eso planear el siguiente paso”, comentó sobre su futuro cercano.

Vea también

La respuesta al ataque de Evenepoel

Durante la quinta etapa de la Vuelta a San Juan, Egan Bernal dio muestra de su recuperación tras el grave accidente que lo dejó prácticamente al margen de la competencia durante el 2022. El corredor de 26 años respondió a un ataque del belga Remco Evenepoel, jornada en la que finalmente terminó quedándose con la victoria Miguel Ángel López.

Al respecto, comentó: “fue un buen día, aunque ahí venía también arrastrando el dolor de la rodilla, hubiera podido hacer un poquito más, pero quedó con buenas sensaciones, con bastante motivación y con ganas de seguir trabajando”.

Andalucía, primer reto en Europa

A la espera de que presente mejoría en la rodilla izquierda, Egan Bernal e Ineos confirmaron la Vuelta a Andalucía como su primer gran reto en Europa durante este 2023. La carrera en territorio español se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad