Premier League

Davinson Sánchez estaría entre los cuatro apuntados a salir del Tottenham

Medios ingleses señalan que al término de la temporada el colombiano podría dejar a los Spurs, aunque él asume su rol secundario.

Davinson Sanchez, futbolista del Tottenham (Photo by Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images)

Davinson Sanchez, futbolista del Tottenham (Photo by Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images) / Tottenham Hotspur FC

El presente de Davinson Sánchez en el Tottenham sigue siendo el de un rol secundario. Si bien recientemente fue capitán en un partido de la FA Cup, su participación es limitada y se reduce a partidos de menor envergadura, por lo que por Premier League o los próximos juegos de Champions League, salvo lesión de alguno de los tres titulares, no es tenido en cuenta como inicialista por el italiano Antonio Conte.

Esta situación no es nueva para el defensor colombiano, pues desde la salida de Mauricio Pochettino del club no ha sido indispensable para los entrenadores que lo sucedieron posteriormente. En cada mercado de fichajes se especula con su salida del equipo inglés, pero de momento no se concreta.

El diario británico Football London publicó una vez finalizado el periodo de fichajes de invierno, en el cual los Spurs incorporaron en el último día al lateral derecho español Pedro Porro, cuatro futbolistas del plantel señalados a enfrentar un futuro incierto debido al poco protagonismo que afrontarán en lo que resta de temporada.

Le puede interesar:

Uno de esos es el colombiano, que según el medio, ante la necesidad del club de fichar un defensor de clase mundial, “puede ser hora de cortar lazos con Davinson Sánchez más temprano que tarde”. A su vez, destacan algunas de las situaciones que lo han llevado a caer en un papel secundario: “ha tenido problemas para corregir los errores en su juego que han sido prominentes desde que se unió hace más de media década”.

“Es probable que Lenglet se vaya al final de su préstamo y dado que la prioridad de los Spurs ahora es traer un defensa central, Sánchez podría volver a encontrarse fuera del equipo y cerca de una salida con su contrato hasta 2024″, agregan al respecto, señalando que Ryan Sessegnon, Oliver Skipp y Emerson Royal son los otros candidatos a salir.

Davinson asume su rol secundario

En diálogo con el mismo medio de Londres, el central de 26 años se refirió a la manera en la que asume su papel en el club. “Definitivamente. Como jugador, especialmente a mi edad, sabiendo que soy muy capaz de jugar en este equipo, creo que cuando no llega el momento de jugar es muy difícil porque también eres un jugador internacional, y viendo esa situación no quieres desaparecer del fútbol. Pero sigo aquí, sigo siendo competitivo y sigo demostrando que estoy listo para jugar. Si el entrenador dice que me lo merezco, lo haré. Si no, esperaré mi momento y luego tal vez. Hay una decisión que tomar. Tengo que demostrar que soy lo suficientemente profesional para enfrentar este tipo de situaciones”, comentó.

Finalmente, resaltó que su relación con el técnico Antonio Conte es positiva. “El entrenador es muy cercano a mí y me habla de la manera correcta todo el tiempo. Por supuesto, tiene que tomar decisiones al final, como cualquier técnico. Cada tres o cuatro días tiene que tomar decisiones sobre quién puede comenzar los juegos. Tenemos que estar listos siempre”, dijo Sánchez.

“Estoy en un equipo que trata de ser competitivo en todas las competencias, entonces lo más importante es que estamos ahí, empujando a los muchachos que normalmente son titulares en este momento y esperando nuestro momento. Tenemos que estar listos, tenemos que prepararnos de la manera correcta para que cuando llegue el momento del juego también tengamos que mostrarnos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad