Premier League

Unai Emery le abre las puertas del debut a Jhon Jader Durán en el Aston Villa

El entrenador español aseguró que no fichó al colombiano para darle la responsabilidad de ser el delantero titular, pero si demuestra que está listo, lo pondrá en la cancha.

Jhon Jader Durán en entrenamiento con el Aston Villa / Foto: avfc.co.uk

Jhon Jader Durán en entrenamiento con el Aston Villa / Foto: avfc.co.uk

Jhon Jader Durán completó dos semanas desde que dejó la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 para unirse al Aston Villa de Inglaterra tras completar su transferencia desde el Chicago Fire por una cifra cercana a los 18 millones de dólares.

El joven delantero antioqueño de 19 años se está adaptando de a poco al fútbol inglés y a lo que busca el entrenador español Unai Emery, quien desde un primer momento aseguró que su objetivo con el atacante es desarrollarlo. Esto lo volvió a asegurar el técnico en rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Leicester por Premier League, aunque le abrió las puertas del debut al ex Envigado.

Le puede interesar:

“Tiene hambre de desarrollarse rápidamente y está aprendiendo rápidamente de sus compañeros de equipo. Tiene la posibilidad de jugar minutos mañana y debutar”, comentó al respecto el cuatro veces campeón de la Europa League.

Por su parte, manifestó que no puede entregarle un rol de protagonista desde el primer momento, aunque está abierto a la posibilidad de que se adueñe de uno de los dos puestos usados para el ataque por la zona central, que ocupan Ollie Watkins, Leon Bailey y Emiliano Buendía, aunque estos dos últimos no son naturales de esa posición.

“No puedo darle la responsabilidad y la presión ahora, pero es un profesional. Estaba jugando en la MLS y eso no es como aquí en la Premier League, pero está entrenando muy bien. Jhon Durán va a mejorar y crecer con nosotros. Va a jugar partidos y sacar minutos”

“Va a estar en la cancha y entrenar con nosotros todos los días. Lo fichamos sin querer darle la responsabilidad de ser nuestro delantero en el once inicial, pero si nos demuestra que está listo para hacerlo, lo haré”, agregó al respecto.

Aston Villa se encuentra en el puesto 11 de la Premier League con 28 puntos, un eventual triunfo este sábado ante el Leicester por la fecha 22 lo volvería a colocar en zona de puestos a competición europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad