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Este es el peaje que dejó de funcionar en Colombia, ¿por qué? Razones y ubicación

Desde su instalación había generado protestas de la comunidad y del sector turístico del Golfo de Morrosquillo.

Desde este 28 de enero dejará de funcionar el peaje La Caimanera, en Coveñas, Sucre

Desde este 28 de enero dejará de funcionar el peaje La Caimanera, en Coveñas, Sucre

Sincelejo

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, al término de una reunión con gremios, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y representantes de la comunidad anunció que el Peaje La Caimanera dejará de funcionar desde este 28 de enero.

Reyes señaló que el peaje será trasladado a un lugar “donde se cobrará, básicamente, a los camiones que entran y salen del puerto”.

En la reunión participaron también alcalde de Tolú, José Chadid; la ANI, la concesión, Invías, los representantes de la comunidad y gremios empresariales.

“Después de 3 años largos de lucha conjunta con la comunidad del golfo de Morrosquillo, la dirigencia social y empresarial, logramos hacer un gran anuncio, el peaje de La Caimanera no va más. Se suspende el peaje de La Caimanera que había ocasionado un grave perjuicio a nuestro corredor turístico de Tolú y Coveñas”, expresó el gobernador Espinosa.

De acuerdo con el ministro Reyes el peaje será trasladado a la nueva vía, en un lugar concertado con la comunidad, en aproximadamente un mes, y será cobrado solo a vehículos de carga.

“Lo que hicimos fue escuchar a la comunidad y cumplir lo que se acordó. Este es el Gobierno del cambio, hemos acordado trasladarlo para un lugar que se cobrará básicamente a los camiones que entran y salen del puerto”, indicó el funcionario.

La comunidad también celebró la decisión de la suspensión del peaje.

“Estoy muy contento porque vinimos de una lucha de 7 años para que quitaran el peaje”, afirmó Alex Sotomayor, miembro del comité No Al Peaje.

El desmonte del peaje es el fruto de constantes protestas ciudadanas que datan de la Administración del presidente de Iván Duque con quien habían logrado que la concesión Ruta del Mar cobrara tarifas diferenciales y últimamente, solo el cobro a vehículos de carga.

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