Ciudades

Antioquia ya tiene el peaje más costoso del país, el Túnel de occidente

El peaje cuesta, desde las cero horas del 17 de enero, 26900 pesos, con un incremento del 46.8%.

Vía al mar 1

Vía al mar 1

Medellín, Antioquia

La concesión Desarrollo Vial al Mar, operadora de la vía 4G Al mar 1, entre Medellín y Santa Fe de Antioquia reajustó el valor de los peajes y aumentó en un 48.6% el paso para los vehículos.

De esta manera, los vehículos categoría 1, por ejemplo, automóviles, deberán pagar 26.900 pesos, cuando hasta el 31 de diciembre la tarifa era de 18.100 pesos.

El incremento se sostiene en dos situaciones, el valor del peaje subió 2.400 correspondiente al IPC, pero además aumento 6.400 pesos sustentado en que terminó las obras de la vía 4G y así estaba estipulado en su contrato.

Mientras unos suben otros corrigen

La Concesión Devimed ajustó sus peajes: Copacabana Autopista Medellín Bogotá y Las Palmas, aumentaron su tarifa el IPC, en Caracol Radio el ministro de transporte aseguró que ese peaje se mantendrá en ese precio, debido a que se expidió antes del decreto.

Por su parte Covipacífico, que opera el peaje de Amagá, redujo la tarifa luego del aumento. Es decir, a principios del año cobró 10.400 pesos, pero retornaron a los 9.200 que se cobraba en el 2022. También Concesión La Pintada regresó al precio del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad