Hermano del presidente Petro y alto comisionado a declarar en la Fiscalía
También serán llamados varios abogados para que entreguen información de presuntos pagos de narcos para ser nombrados como “voceros de paz”

Fiscal General tras reunión con el presidente Gustavo Petro
Judicial
La Fiscalía abrió una investigación por narcos que estarían pagando hasta un millón de dólares para que a través de una presunta red de abogados los nombren como “gestores de paz” en el marco de la Paz Total.
Por este nuevo escándalo la Fiscalia citó a declaración jurada al Comisionado de Paz Danilo Rueda, a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro y a varios abogados para que suministren información por la supuesta compraventa de cupos como voceros de paz.
“Para que suministren información que conozcan frente a los hechos investigados con relación con presuntos pagos hechos por narcotraficantes para ser gestores de paz, además, poder determinar las líneas investigativas”, recalcó el fiscal general.
El fiscal Barbosa dijo que, en la reunión que sostuvo con el presidente Gustavo Petro, tocaron ese asunto, y le dijo que “está completamente abierto a todas las investigaciones que haga la Fiscalía porque rechaza ese tipo de acercamientos que se intenten hacer”.
El presidente Petro respaldó al fiscal General para esclarecer esta nuevo episodio de presunta corrupción. Dice el fiscal Barbosa que el gobierno nacional está dispuesto a colaborar en estas pesquisas.



