Internacional

“Pedí la libertad de los detenidos arbitrariamente en Venezuela”: Volker Türk

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Valker Türk, pidió a las autoridades de Venezuela liberar a todos las personas detenidas arbitrariamente en el país. Reconoció, además, que las sanciones internacionales han agravado la crisis económica.

UN High Commissioner for Human Rights Volker Turk speaks during a press conference at Simon Bolivar International Airport in Maiquetia, La Guaira state, Venezuela, on January 28, 2023. (Photo by Federico PARRA / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

UN High Commissioner for Human Rights Volker Turk speaks during a press conference at Simon Bolivar International Airport in Maiquetia, La Guaira state, Venezuela, on January 28, 2023. (Photo by Federico PARRA / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images) / FEDERICO PARRA

Venezuela

En la declaración de cierre de su visita de dos días a Venezuela, El Alto Comisionado de la ONU, Volker Turk, entregó al gobierno una lista de presos que espera sean liberados. Confía, en que luego de la renovación de un acuerdo de cooperación, su equipo tenga pronto acceso a todos los centros de detención.

“Pedí que se pusieran en libertad a todas las personas detenidas arbitrariamente. Esto también forma parte de mi llamamiento global a los gobiernos para que amnistíen, indulten” afirmó.

Pidió también que se ponga fin las torturas y dijo que las autoridades le prometieron que atenderán las denuncias sobre esas prácticas. Se refirió, además, al impacto de las sanciones en el país.

“Si bien las raíces de la crisis económica de Venezuela son anteriores a la imposición de sanciones económicas, como destaqué en mis intervenciones, es evidente que las acciones sectoriales impuestas del año 2017 han agravado la crisis económica y obstaculizado derechos humanos” agregó.

Volker Turk agregó que constató la fragmentación de la sociedad venezolana. Invitó a gobierno y oposición que reflexionen el futuro que quieren para la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad