Tendencias

Asteroide chocará la atmósfera de la Tierra HOY en la noche: Hora de impacto y más

El cuerpo celeste viaja a 53 mil km/h y fue descubierto hace pocos días.

Asteroide cerca a la Tierra

Asteroide cerca a la Tierra / Getty Images

Se descubrió que un asteroide que viaja a 53.000km/h se estrellará contra la atmósfera de la Tierra esta semana.

Se trata del asteroide 2023 BU, un cuerpo celeste de aproximadamente 8,5 metros de diámetro y que aunque no impactará contra el planeta directamente, si lo hará con nuestra atmósfera.

Se calcula, adicionalmemte, que viajará a aproximadamente a unos 10.500 km/h más allá del centro de la Tierra, que es una distancia pequeña en términos astronómicos, según informa el Daily Star.

Es decir, el asteroide estará dentro de solo el tres por ciento de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna, lo que lo convierte en una distancia increíblemente cercana, según afirman astrónomos.

¿Cuándo se podrá ver?

Este jueves, 26 de enero se podrá ver en el cielo el asteroide. Estará dentro de la órbita de los satélites geoestacionarios que pasan por encima de Sudamérica, y se verá de cerca sobre las 22.17 hora española y después de las 2 de la tarde en hora de Colombia (hay un margen de error de dos horas).

2023 BU sobrevolará el planeta a una distancia inferior a la que nos separa de la Luna, de hecho es el cuarto más cercano jamás registrado, y se podrá ver en directo por Internet en la dirección virtualtelescope.eu/webtv.

Esa web transmitirá el paso del asteroide desde el observatorio de Ceccano, en la provincia de Frosinone, por lo que será una buena oportunidad para ver un cuerpo celeste que desde hace pocos días ya está en boca de todos los aficionados al universo.