EE.UU. enviará 31 tanques de guerra M1 Abrams a Ucrania
La administración Biden cumple una de las peticiones de Kiev desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania. Estos tanques son más veloces que los tanques de fabricación rusa y disparan varios tipos cartuchos.

EE.UU. enviará tanques de guerra M1 Abrams a Ucrania / Alex Wong
Washington DC
El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos enviará tanques de guerra a Ucrania, cumpliendo una petición de Kiev desde inicios de la invasión rusa. Biden anunció el envío de 31 tanques M1 Abrams a Kiev para ser usados contra las fuerzas rusas.
“De eso se trata: ayudar a Ucrania a defender y proteger la tierra ucraniana. No es una amenaza ofensiva para Rusia, no hay una amenaza ofensiva para Rusia”, dijo el presidente.
Estados Unidos también proporcionará un programa de capacitación para mantener y operar los tanques, así como ocho vehículos de recuperación M88 para acompañar a los tanques Abrams.
“A medida que nos acercamos a la marca de un año con la invasión rusa de Ucrania a gran escala, permanecemos unidos y decididos como siempre en nuestra convicción y nuestra causa”, dijo Biden.
¿Qué son los tanques Abrams?
El M1 Abrams ha sido el principal tanque de batalla de los Estados Unidos desde su introducción en la década de 1980. Recibió su nombre del general Creighton Abrams, exjefe de personal del ejército y comandante de las tropas estadounidenses en Vietnam.
Estos tanques de guerra son una mejora importante para las unidades blindadas del ejército ucraniano y la infantería que son más veloces que los tanques de fabricación rusa.
Así mismo pueden disparar una variedad de proyectiles, desde cartuchos que actúan como escopetas gigantes hasta cartuchos que pueden atravesar de lado a lado un tanque enemigo.




