Internacional

Alemania confirma envío de tanques Leopard a Ucrania

El gobierno alemán detalló que, como primer paso, decidió enviar 14 ‘Leopard 2A6′ para “apoyar a Ucrania lo mejor que podamos”.

Tanque Leopard 2 A7V manufacturado por Alemania. 
(Foto: Sean Gallup/Getty Images)

Tanque Leopard 2 A7V manufacturado por Alemania. (Foto: Sean Gallup/Getty Images) / SeanGallup

Alemania

El canciller alemán, Olaf Scholz, confirmó que su gobierno tomó la decisión de poner a disposición de Ucrania sus tanques tipo “Leopard 2″. El portavoz gubernamental, Steffen Hebestreit, dijo que la decisión está alineada a sus esfuerzos por ayudar a Ucrania.

“Esta decisión sigue a nuestra línea conocida de apoyar a Ucrania lo mejor que podamos. Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada”, explicó Hebestreit.

El portavoz agregó que la meta es reunir y enviar lo más pronto posible dos batallones con tanques Leopard 2 y, adicionalmente, en un primer paso de apoyo se pondrá a disposición de Ucrania 14 Leopard 2A6 que tiene el Ejército federal.

Se espera que otros países europeos también se sumen a enviar los tanques Leopard 2 en medio de los entrenamientos que reciben los soldados ucranianos en Ucrania. Aparte de esa capacitación para uso de tanques, se incluirán explicaciones de logística, municiones y mantenimiento.

El gobierno alemán destacó que Alemania ya está emitiendo los permisos de transferencia para que las naciones europeas que quieran entregar rápidamente sus existencias de tanques Leopard 2, puedan hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad