Cardique recuperó ambientalmente el Caño de Bazurto y Ciénaga de Las Quintas
Se retiraron más de 76.000 m3 de toda clase de desechos que estaban en el fondo
Cartagena
El director de Cardique, Ángelo Bacci, acompañado de un equipo de funcionarios, constató la recuperación ambiental y navegabilidad del Caño de Bazurto y de la Ciénaga de Las Quintas, desde el puente Las Palmas, pasando por El Jiménez, hasta el puente Bazurto.
Informalidad laboral de Cartagena es el más alto de las 5 principales capitales
De acuerdo con Bacci se retiraron más de 76.000 m3 de toda clase de desechos que estaban en el fondo y orillas del Caño de Bazurto y Ciénaga de Las Quintas. “Se retiraron llantas, colchones, neveras y otros, incrustados en el lodo; que, además de contaminar el Caño de Bazurto y la Ciénaga de Las Quintas, impedían el paso de cualquier embarcación”, dijo.
El Director de Cardique recalcó que gracias a esta obra hoy se da el intercambio de agua permanente entre la denominada Laguna de San Lázaro y la Ciénaga de las Quintas, permitiendo el paso de embarcaciones.
Herido hombre en ataque de sicarios en el 13 de Junio
“Definitivamente estas obras mejoraron las condiciones ambientales de estos cuerpos de agua, por lo que ahora podemos generar junto al Distrito algunos proyectos que propendan por la conservación de los recursos naturales en ese sector”, dijo Bacci. De acuerdo con Bacci actualmente se trabaja en la recuperación de la revegetalición en la zona aledaña al Caño de Bazurto.