Adelantan jornada de vacunación contra la hepatitis B en Cartagena
La hepatitis B se contagia cuando la sangre, semen u otros fluidos corporales infectados con el virus entra en el organismo de otra persona no infectada
Cartagena
Desde la Dirección Operativa de Salud Pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- se invita a la comunidad en general a la jornada de vacunación contra la Hepatitis B, que se realizará mañana miércoles 25 de enero.
Municipio de Turbaco cambia cuentas para recepción de pagos por concepto de tránsito
Esta actividad está dirigida especialmente a las personas adultas y población especial LGTBIQ+ TS – HSH que inician o continúan su esquema de vacunación, teniendo en cuenta que para quienes vaya a ser su primera dosis deben continuar las demás con su IPS correspondiente.
La jornada de vacunación especial se llevará a cabo mañana miércoles 25 de enero de 2023, a partir de las 9:00 a.m. en el barrio Alameda la Victoria Mz D Lt 4 sector colegio Camino El Coral (Casa Caribe Afirmativo).
Cielo Muñoz, directora Operativa de Salud Pública del DADIS, resalta la importancia de completar el esquema de vacunación y aprovechar estas jornadas especiales que ofrece la entidad distrital de salud. “La vacuna contra la hepatitis B ayuda a prevenir el contagio de esta enfermedad del hígado, la cual puede causar una afección moderada durante algunas semanas, o puede convertirse en una afección grave para toda la vida”, afirmó.
Gobernación de Bolívar lanza campaña para el pago del impuesto vehicular
La hepatitis B se contagia cuando la sangre, semen u otros fluidos corporales infectados con el virus entra en el organismo de otra persona no infectada. Las formas de contagio pueden ser por compartir objetos como afeitadoras o cepillos dentales, contacto con sangre o una herida abierta, relaciones sexuales o el pinchazo con una aguja usada o con un objeto cortante contaminado.
La vacuna contra la hepatitis B ofrece inmunidad de por vida. Entre las personas que deben recibirla de forma prioritaria están los empleados de salud y seguridad pública en riesgo de exposición con sangre u otros fluidos.