Emergencias por lluvias impiden normalidad académica en colegio de Calarcá
En colegio rural de Calarcá en el Quindío el lodo y las inundaciones impiden el retorno de estudiantes
Docente Alexandro Tabares
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674561721417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Emergencias en colegio rural de Calarcá
Armenia
Precisamente las fuertes lluvias generan afectaciones para en el inicio del calendario escolar, es el caso de la sede rural La Paloma de la Institución Educativa Jesús María Morales del corregimiento La Virginia de Calarcá donde el represamiento de una quebrada provocó inundaciones y lodo al interior de las aulas de clase, baños, la cancha de fútbol lo que dificulta el retorno de los 40 estudiantes que allí asisten.
El docente Alexandro Tabares, manifestó que la situación es crítica porque no tienen las condiciones para dictar las clases. Además del riesgo que se genera en el cimiento y la estructura como tal de la escuela rural por lo que establecen la ruta de prevención para que un ingeniero establezca la evaluación. Realizó un llamado a las autoridades competentes para que prioricen la intervención permitiendo el regreso de los estudiantes que así lo anhelan.
También consultamos a Carlos Julio Ciro rector de la Institución Educativa Luis Granada Mejía de Barragán – Pijao quien evidenció la problemática de movilidad por el cierre que persiste en el puente que comunica al departamento con el Valle del Cauca a raíz de una creciente.
Carlos Julio Ciro rector de la Institución Educativa Luis Granada Mejía de Barragán – Pijao
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674561730584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Señaló que establecen el mismo plan de contingencia con el que venían del año anterior encaminado a trasladar los niños desde el otro lado del puente hasta la institución en compañía de los docentes.
Dijo que espera la agilidad de la reparación del puente para no aumentar la deserción escolar puesto que de 270 estudiantes 15 no retornaron a las aulas.