Decor: animales que habitan en la estación de Lorica no serán desalojados
El coronel John Fredy Suárez, como máxima autoridad de la policía en el departamento, revocó la decisión del mayor Ronald Hurtado, permitiendo que estos animales se queden en la estación.
Montería
Luego de una denuncia pública de la Fundación Amor Animal, en la cual ponían de presente la situación de varios perros y gatos que viven en la estación del Distrito de Policía de Lorica por un eventual desalojo, el comandante del Departamento de Policía de Córdoba (Decor), coronel John Fredy Suárez, ratificó que los animalitos se quedarán habitando en la sede de esa unidad policial.
La organización defensora de animales señaló que, por orden del mayor Ronald Hurtado, adscrito a la Policía de Córdoba, estos animales debían ser desalojados de la estación, situación que motivó a la Fundación Animal a buscar para ellos un hogar de paso o adoptantes en un sitio seguro donde no corran riesgos.
Pero eso no fue necesario, toda vez que el coronel John Fredy Suárez, como máxima autoridad de la policía en el departamento, revocó la decisión del mayor Hurtado, permitiendo que estos animales se queden en la estación, buscando la protección de estos animales que ya hacen parte de la familia policial.
Diana Coneo, defensora de animales de la Fundación Amor Animal, comentó: “Anteriormente en la estación de Lorica estaba un mayor de apellido García que era súper querido con los animalitos, entre ellos cuatro perritos y varios gatitos. Ahora llegó un mayor de apellido Hurtado, quien dijo que no quería a los animales en ese lugar. Sin embargo, el comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Suárez, me aseguró que los animales no van a salir de la estación”.
El Comando de la Policía de Córdoba también ordenó que se adelante una jornada de bienestar y salud animal de todos estos perros y gatos que han sido acogidos por los policías en la estación de Lorica, luego de pasar por situaciones de abandono o maltrato.