Conductor de ‘narcocamineta’ de la UNP fue trasladado a centro de reclusión militar
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo el Coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC hablando sobre el traslado de Manuel Antonio Castañeda, conductor de la “narcocamioneta” de la UNP, quien denunció que querían envenenarlo en la cárcel de Cómbita.
Entrevista con el director del INPEC por el trasladado del conductor de la ‘narcocamineta’ de la UNP
04:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674565595_723_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Manuel Antonio Castañeda, conductor de la ‘narcocamineta’ de la UNP / vía Colprensa
Judicial
Manuel Antonio Castañeda, el conductor que fue sorprendido con 168 panelas de coca en una camioneta de la UNP, fue trasladado al Centro de Reclusión Militar en Facatativá por supuestas amenazas en su contra.
Es la tercera vez que Castañeda es trasladado de prisión. Primero estuvo en la cárcel La Picota, pero, manifestó que se sentía amenazado porque en esa cárcel sigue laborando guardias que estarían relacionados con el caso de la fuga de ‘Matamba’ y como él le dijo al director de la UNP que supuestamente transportó al abatido narco, alegó que no se sentía seguro.
Entonces, por razones de seguridad fue trasladado a la cárcel de Cómbita. Allá volvió a manifestar riesgo a su seguridad.
Caracol Radio supo que, uniformados de la nueva Unidad Investigativa del INPEC lo entrevistó y lo que él manifestó fue que se sentía en riesgo, pero no dijo por parte de quien.
Fuentes del INPEC confirmaron que el pasado viernes a la cárcel de Cómbita, llegaron rumores por varias vías de que, supuestamente había un plan para envenenar a Castañeda. Sin embargo, en entrevista con 6AM, el coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, aseguró que no encontraron ningún tipo de evidencia de envenenamiento en la comida, pero por prevención se efectuó el traslado.
Se supo que, también llegó un oficio por parte de la Fiscalía solicitando medidas preventivas.
A raíz de toda esa situación, fue trasladado al Centro de Reclusión del Ejército en Facatativá.