Las pruebas de la Fiscalía en contra de la mujer ‘clave’ del caso Pecci
Margareth Chacón, esposa de uno de los confesos narcos en el asesinato del fiscal paraguayo se declaró inocente, pero la Fiscalía tiene múltiples pruebas de que ella participó en el andamiaje criminal
Judicial
La Fiscalía pidió a un juez enviar a la cárcel Margareth Chacón Zúñiga, porque hay múltiple evidencia que demostraría que ella tenía pleno conocimiento de la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal Marcelo Pecci.
Entre las pruebas de la Fiscalía aparece que, ella participó en las múltiples reuniones.
Tal y como se informó esta semana en Caracol Radio, la confesión de Francisco Luis Correa, el denominado ‘cerebro’ del crimen y hoy testigo fue fundamental para dar con el paradero de los narcos hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, quienes ya aceptaron cargos, y por supuesto, también entregó datos ‘clave’ para dar con el paradero de Margareth Chacón, quien escapó a El Salvador donde fue capturada.
Luis Francisco Correa, el testigo ‘clave’, le dijo a la Fiscalía que la camioneta donde se transportaron los insumos para los sicarios. Además de transportar a su esposo el narco Andrés Pérez Hoyos, su cuñado a Cartagena a supervisar que se hiciera la vuelta.
En medio de la audiencia el fiscal del caso reveló que, los confesos narcos Pérez Hoyos amenazaron a Francisco Luis Correa, él aseguró al ente acusador, que a través de su hermana le dijeron que se echara la culpa de todo y que le habían prometido rescatarlo de la cárcel.
OTRAS RAZONES DE LA FISCALÍA PARA SOLICITAR CÁRCEL EN CONTRA DE MARGARETH CHACÓN.
El riesgo de que se pueda volar, tiene un registro de 155 salidas del país, 40 de ellas a Centro América.
Dijo que era ama de casa, que vivía en El Salvador, donde fue capturada, pero las autoridades de allá lograron comprobar que no tiene arraigo, no registra actividad lícita y que por el contrario estaba buscando huir de las autoridades judiciales.