Cultura

Presidencia de Sayco pasa a manos de un compositor vallenato

Rafael Manjarrez deberá continuar con el trabajo a favor de los autores y compositores, sin ignorar las múltiples críticas a la organización

Foto Rafael Palacios de Colprensa

Bogotá

La Sociedad de Autores y Compositores - Sayco eligió, al parecer por unanimidad, al compositor Rafael Manjarrez como nuevo presidente de la organización. Sayco tiene como prioridad velar porque los autores y compositores obtengan las regalías justas por su trabajo artístico en la música.

El nuevo presidente de Sayco recibirá una organización que en los últimos años ha sido objeto de críticas por la metodología para la recaudación y en testimonio de algunos autores y compositores, las deficiencias que tendría en la distribución de los recursos.

Le puede interesar:

Las anteriores administraciones afirman que su función se ha cumplido a cabalidad y que se ha mantenido en comunicación constante con sus afiliados, entregándoles las regalías correspondientes e incluso acompañando a los autores y compositores que así lo requieren.

Rafael Manjarrez es autor de la canción “Señora” que convirtieron en éxito Otto Serge y Rafael Ricardo, pero además las composiciones del nuevo presidente de Sayco han sido interpretadas por composiciones han sido grabadas por casi todas las agrupaciones vallenatas como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón, entre muchos otros.

Como vicepresidente de Sayco fue elegido el maestro Gyentino Hiparco Peña, cantautor tolimense pionero de la llamada “Nueva Ola” quien con éxitos como: Alguien cantó una canción, en la voz de Billy Pontoni y “Por amarte tanto”, entre muchas otras, contribuyó a marcar toda una época y una generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad