Cultura

Se estrena en salas de cine la película referente al torero colombiano Pepe Cáceres

Su hijo Sebastián Eslava, quien protagoniza encarnando al popular torero, le tomó varios años realizar la cinta, no solo por lo duro que es producir cine, sino por la relación con la historia del lidiador de toros colombiano.

Habla Sebastián Eslava director y protagonista de la película ‘Pepe Cáceres’

Habla Sebastián Eslava director y protagonista de la película ‘Pepe Cáceres’

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674121013754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Mateo Guzmán

Se estrena en pantallas de cine en el país la película colombiana ‘Pepe Cáceres’, protagonizada por Sebastián Eslava, hijo del reconocido torero colombiano fallecido cuando Sebastián era muy niño, además es codirector del largometraje con el cineasta Camilo Molano Parra. La historia de Pepe Cáceres, está rodeada del miedo y la muerte, su motivación más grande fue la obsesión por ser alguien, por ser visto, quizá producto de que en su infancia su padre y su madre lo abandonaron, dejándole un gran vacío emocional y una adicción al dolor.

‘Pepe Cáceres’ cuyo nombre es José Humberto Eslava Cáceres, nació en Honda, Tolima en el año de 1935 y fallecido el 16 de agosto de 1987, después de recibir una grave cornada en Sogamoso, Boyacá. La historia de la película no hace alusión al espectáculo taurino, sino la visión que del hombre y el padre tiene Sebastián, quien apenas tenía dos años de edad cuando Pepe Cáceres murió, después de haber logrado el reconocimiento en grandes plazas internacionales.

En dialogo con Caracol Radio, Sebastián Eslava quien interpretó a su padre en ‘Pepe Cáceres’ dice, “fue increíble, fue una experiencia que me cambió la vida poder humanizarlo, poder encarnarlo, poder entender un poco esos deseos, esas pasiones que tenía mi padre, fue muy bonito, es la experiencia más enriquecedora y más bella que he tenido en mi vida”.

En cuanto a la escritura de ‘Pepe Cáceres’ Eslava complementa, “fue un proceso muy bonito, primero de hacer una investigación y nunca pensé que fuera a escribir, tenía mucho miedo porque esta película que tiene muchos retos para escribir, primero todo el tema del toreo para poderle transmitir a la gente para que entienda un poco y no se no se pierda en la historia, pero tampoco ser propaganderos, sino que sea a través de las imágenes que la gente pueda entender un poco del toreo, eso es un reto muy grande”.

Desde el 19 de enero está disponible en salas de cine ‘Pepe Cáceres’, la historia de este noble y romántico personaje, desde su infancia al lado de su abuela Clementina, hasta sus grandes triunfos en España y Colombia, siendo su hijo Sebastián Eslava, quien da vida al torero y al hombre que conoció a través de los relatos y los archivos que rescató en su investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad