Se entregará en concesión el Parque Agroalimentario de Tunja
Ante las más recientes quejas de los comerciantes minoristas de papa de la Plaza del Sur de Tunja, Caracol Radio conoció que la alcaldía entregará en concesión este predio.

Parque Agroalimentario de Tunja / Cortesía: Gobernación Boyacá
Tunja
Luego de varias quejas ante el inconformismo por las fallas estructurales en los cubículos en los que fueron reubicados los comerciantes minoristas de papa, en este momento piden acciones urgentes que les permita mitigar las afectaciones que el agua está generando a sus productos, pues por la falta de un nivel en el piso cuando lluevo el agua se empoza y daña las papas.
“Este tipo de situaciones se han venido generando desde el año inmediatamente anterior, hay que recordar que el Parque Agroalimentario fue entregado al municipio de Tunja, digamos que de manera formal en enero del año pasado es decir, que llevamos ya casi 12 meses operando de manera formal este lugar, pero este parque presenta algunas dificultades en términos de infraestructura, hoy tenemos dificultades con algunos desagües, todas estas dificultades ya han sido reportadas a la Gobernación de Boyacá que son los encargados de la supervisión y entrega en totalidad de las problemáticas que se presenten con esta obra, se deben hacer cumplir las pólizas de seguro y por eso no se puede realizar ningún tipo de intervención, lo que quiere decir que estamos a la espera de una respuesta por parte de ellos.” Dijo Wilson Leonardo Velásquez, secretario de desarrollo de Tunja.
Teniendo en cuenta que hay varias falencias dentro de la administración de la Plaza de Mercado del sur, se busca que luego de que la Gobernación de Boyacá logre subsanar las fallas que presenta esta obra, se buscará dar este espacio en concesión a un tercero que se encargue de la administración de este lugar, con el fin de brindar garantías para los comerciantes que no son solo de Tunja sino de municipios vecinos,



