Internacional

José Félix Lafaurie: no existe una crisis en la mesa de negociación con el ELN

El presidente de Fedegan dijo que el segundo ciclo de conversaciones iniciaría el 13 de febrero en México.

Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie

Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie(Colprensa/Archivo)

Venezuela

El presidente de Fedegan y miembro de la mesa de negociación entre Colombia y el ELN, José Félix Lafaurie, aseguró que la realización del segundo ciclo de negociaciones se adelantará en México tal y como estaba previsto.

“Lo que estamos entendiendo es que en México arrancará, como se había dicho, en la segunda mitad de febrero. Muy seguramente sobre el 13 de febrero que es un lunes”, detalló Lafaurié.

Aseguró que el reencuentro de los negociadores ha sido bueno y positivo luego de las diferencias generadas tras el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el cese al fuego bilateral. A su vez descartó que se haya generado una crisis en el proceso.

“Yo creo que lo que merece la pena es mirar un poco los elementos sobre los cuales incluso el propio Ejército de Liberación Nacional planteó ayer. Decir: ‘venga, esto es una oportunidad para conversar, esto es una oportunidad para que ustedes escuchen los argumentos nuestros y nosotros escuchemos los argumentos que ustedes tienen’”, agregó Lafaurie.

El presidente de Fedegan destacó que en la última conversación se plantearon elementos del ELN y del Comisionado de Paz que permitieron construir confianza “y desplegar acciones que dinamicen la mesa”.

Se prevé que durante la semana continúe la reunión extraordinaria en Caracas.

Estas declaraciones ocurrieron desde el hotel Eurobuilding, en la zona de Las Mercedes (este de Caracas) dado que se cambió la sede de conversación. La primera ronda fue en el hotel Humboldt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad