Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hallan a más de 250 migrantes hacinados en un tráiler en el sur de México

Los extranjeros, según los datos de la policía estatal, iban de San Cristóbal de Las Casas a la Ciudad de México.

Migrantes - Getty Images / PATRICK T. FALLON

Migrantes - Getty Images

Chiapa de Corzo

Autoridades mexicanas encontraron 254 migrantes indocumentados que viajaban hacinados dentro de un tráiler en el municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala y según datos de la policía viajaban de San Cristóbal de Las Casas a la Ciudad de México.

Los hechos se registraron cerca de las 11.00 horas de este miércoles en el tramo carretero de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, donde elementos de la Guardia Nacional se percataron de la presencia de los migrantes durante una inspección.

Durante la inspección las autoridades detuvieron al operador de la unidad de transporte de carga y a otra persona señalada como la responsable de haberles cobrado por llevarlos a la frontera de Estados Unidos.

En ese momento, los migrantes fueron trasladados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional a la estación de migración en Tuxtla Gutiérrez.

Paula Andrea Suárez Ospina

Paula Andrea Suárez Ospina

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana. Trabajó en CM& y W Radio. Actualmente...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir