Ciencia y medio ambiente

La NASA anunció el descubrimiento de un nuevo planeta del tamaño de la Tierra

Planeta recién descubierto es del tamaño de la Tierra y orbita dentro de la zona habitable de su estrella.

Satélite en órbita cerca del planeta rojo. Misión espacial. imagen generada por ordenador. Vía Getty Images.

Satélite en órbita cerca del planeta rojo. Misión espacial. imagen generada por ordenador. Vía Getty Images. / janiecbros

Gracias al Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se encontró un planeta similar a la Tierra. Según información suministrada por la agencia espacial, astrónomos de la NASA descubrieron el segundo mundo con un tamaño similar al de la Tierra, denominado TOI 700 e.

Lea también:

Emily Gilbert, becaria postdoctoral en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California y quien dirigió el trabajo, presentó el resultado en nombre de su equipo en la 241.a reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Seattle.

Planeta TOI 700 e

Según los datos del informe científico, este planeta órbita alrededor de su estrella y se encuentra dentro de la zona habitable. Sobre sus dimensiones se pudo determinar que corresponden al 95% de la Tierra y que podría ser rocoso.

La NASA define la zona habitable optimista como el rango de distancias desde una estrella donde el agua líquida de la superficie de un planeta podría estar presente en algún momento de su historia.

Recientemente, los astrónomos ya habían descubierto tres planetas en este mismo sistema, llamados TOI 700 b, c y d. A diferencia de estos tres planetas, los científicos necesitaron un año adicional de observaciones de TESS para descubrir TOI 700 e.

De acuerdo con los expertos, TOI 700 es una estrella enana de tipo M pequeña y fría situada a unos 100 años luz de distancia en la constelación austral de Dorado.

Emily Gilbert señaló que, “Este es uno de los pocos sistemas que conocemos con varios planetas pequeños dentro de la zona habitable”.

Características de los TOI 700

  • TOI 700 b, es el planeta más interno. Tiene cerca del 90% del tamaño de la Tierra y órbita la estrella cada 10 días.
  • TOI 700 c es más de 2,5 veces más grande que la Tierra y completa una órbita cada 16 días.
  • TOI 700 d es del tamaño de la Tierra y está en la zona habitable, que se encuentra en una órbita de 37 días, junto con dos otros mundos.
  • TOI 700 e, que también podría estar bloqueado por las mareas, tarda 28 días en orbitar alrededor de su estrella, colocando al planeta e entre los planetas c y d en la llamada zona habitable optimista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad