10 años torturando a su pareja y un juez lo deja en libertad
Pese a torturar y abusar sexualmente de su pareja sentimental por más de 10 años, un hombre en Manizales fue dejado en libertad por un juez.
Manizales
No fueron suficientes los testimonios y el relato de una mujer que por más de 10 años aguantó los vejámenes que cometía su pareja sentimental contra ella, pues un juez dejó en libertad al hombre acusado y señalado por la Fiscalía de ser autor de delitos como acceso carnal violento con tortura agravada y quien obligaba a su compañera de tener reslaciones sexuales en contra de su voluntad.
Pese a que el ente acusador solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario al considerarlo un riesgo para la víctima, un juez lo dejó en libertad argumentando que la mujer ya no vivía en la ciudad de Manizales.
Los elementos materiales probatorios dan cuenta que el acusado llegaba a la casa donde convivían con ella, en la vereda La Argelia, de Manizales (Caldas), y bajo los efectos de licor y sustancias estupefacientes, la intimidaba con armas blancas o de fuego, para forzarla a tener relaciones sexuales con él, amenazándola que la mataría si no accedía.
Según declaraciones juradas de la víctima y otros familiares presuntamente la sometió durante más de 10 años a vejámenes, el acusado al parecer el pasado 8 de diciembre la sometió a su voluntad, hasta que ella alcanzó a huir para refugiarse en casa de sus hijos, a quienes, presuntamente también los ha amenazado de muerte.
Le puede interesar: Después de 30 años una vereda de Palestina, Caldas, tendrá agua potable
Le puede interesar: Contraloría con los ojos puestos en el intercambiador vial de Los Cedros