Orden Público

Secuestran tres soldados profesionales en límites entre Cauca y Nariño

Los militares adscritos a la Fuerza de Tarea Hércules, fueron retenidos por parte de disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc.

Imagen de referencia / Foto: Colprensa

Imagen de referencia / Foto: Colprensa(Colprensa)

Colombia

Se reportó el secuestro de tres soldados profesionales, por parte de disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc, cuando se movilizaban entre los departamentos de Cauca y Nariño.

Se conoce que iban de civil y aspiraban llegar a la ciudad de Popayán luego de salir de Pasto, transportados en una camioneta de servicio público. Los adscritos a la Fuerza de Tarea Hércules, estaban de permiso.

El retén por parte del grupo armado ilegal, fue puesto a la altura del corregimiento El Hoyo, del municipio caucano de Patía; allí son obligados a bajar del automotor, les pidieron sus documentos y celulares, con lo que comprobaron que son integrantes del Ejército Nacional, y lo último que se sabe, es que fueron conducidos hacia una zona boscosa.

Este secuestro, ejecutado en un corredor alterno de la vía Panamericana, se suma al del sargento Juan Gabriel Chachinoy Miramagc, quien perdió la libertad el pasado miércoles 11 de enero, cuando se transportaba en un bus público de pasajeros, que cubría la ruta Popayán – El Tambo – Piedrasanta – Patía.

En este año son cuatro los secuestros protagonizados por disidencias de las Farc contra la Fuerza Pública, justamente en el departamento del Cauca, sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad