El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

Colombianos que nos representan en la gran final del Campeonato Mundial Bocuse D’Or

La mejor energía para el Chef Carlos Eduardo Pájaro y el Team Colombia

El equipo de Colombia es apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y algunas empresas particulares.

Bogotá

El chef Cartagenero Carlos Pájaro con todo su equipo representa a Colombia en la final del Bocuse D’Or, prestigiosa competencia a nivel mundial de Gastronomía que se desarrolla desde Lyon, Francia, los días 22 y 23 de enero de 2023.

Imagen

Compitiendo contra mucho de los mejores chefs del planeta y representado a Colombia.

El chef se encuentra en Francia desde hace un mes trabajando en cada detalle para dejar en alto el nombre de Colombia en el mundo de la gastronomía. Él y el Team Colombia compiten con los mejores de otros continentes. Son 24 finalistas que llegan desde Europa, Asia, África y América.

Carlos Eduardo Pájaro, ya conoce esta competencia, de hecho, ha tenido grandes reconocimientos con su equipo. En el 2021 Colombia clasificó a esta final, una victoria que se esperó durante 32 años; se ha logrado además el Premio al Compromiso social 2021 y Premio a Mejor Equipo de toda América. En el 2022 ganaron por segundo año consecutivo la Clasificación a la final, Premio a la Mejor Bandeja de todo el continente, inspirada en el Centro Histórico de Cartagena y Premio Mejor Chef Junior de toda América, que fue otorgado a Valentina Ortiz, asistente de Carlos pájaro.

Imagen

Colombia logró superar la etapa clasificatoria, realizada en Chile en 2022, con una propuesta gastronómica de ingredientes locales.

El concurso siempre ofrece alternativas para premiar, por ejemplo, para este año, busca desde la alta cocina conquistar el paladar de los niños, “algo que es muy bonito, pero no tan sencillo”, afirma Carlos Eduardo.

Carlos Eduardo es cocinero desde hace 17 años, empezó como mesero y poco a poco se metió de lleno en la cocina, su gran pasión. Estudió en el Instituto Mariano Moreno y realizó un Máster en Artes Culinarias Francesas en el Instituto Paul Bocuse, en Francia, allí conoció el Bocuse D´Or.

Imagen

Carlos Pájaro es copropietario del Grupo GP, una cadena de restaurantes virtuales en Colombia.

Redes: Carlos pájaro Cocinero en Facebook

Chef Carlos Eduardo Pájaro y el Team Colombia desde el Campeonato Mundial Bocuse d'Or en Lyon, Francia

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1673713848193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Eduardo Pájaro, el Chef colombiano que nos representa con el Team Colombia en la competencia gastronómica Bocuse D´Or, invitado en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad