Quintero defendió la MLS: Es de los países que mas jugadores exporta a Europa
El atacante colombiano se refirió a la críticas que continuamente recibe el campeonato norteamericano.
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Carlos Darwin Quintero habló sobre su fichaje por el América de Cali, su pasado en la Major League Soccer (MLS) y lo que viene para su carrera.
Llegada al América
Si no hubiese interés, no se hubiera llegado a ningún acuerdo. Hubo muy buen disposición de ambas partes para llegar a este club tan grande. Muy complacido y con ganas de poder jugar, con una responsabilidad grande sabiendo de lo que es y representa el América de Cali.
Deseo de regresar al país y siempre pendiente del FPC
Tenía algunas que otra oferta para seguir por fuera, pero abiertamente había tomado la decisión de volver a disfrutar lo que era el FPC. Me fui muy joven y sí tenía esa espinita de volver a estar acá para poder disfrutar. Cuando estás más joven no ves, no lo sientes de la misma manera a como lo hago ahora... Siempre he estado pendiente del fútbol colombiano. Sé mucho de la actualidad del fútbol de acá. Estoy motivado y con ansias de que empiece ya el torneo. Extrañaba el ambiente en las canchas, lo que hace la hinchada, los estadios llenos. Eso fue lo que me motivó a venir de nuevo.
Objetivos en el equipo
Trabajamos para ser campeones, pero hay que ir paso a paso. El torneo no ha empezado así que no podemos celebrar nada, sin que pasen las 20 fechas y después las finales. Hay un buen grupo, buena calidad y creo que trabajamos para cumplir los objetivos trazados.
Aval de Alexandre Guimaraes para su llegada
No hablé directamente con él, pero sí me hicieron saber de que él estaba muy de acuerdo con la negociación que llevábamos a cabo. Esa fue una de las cosas que me motivó a venir porque no quería llegar a incomodar o estar bajo las órdenes de alguien que no quisiera mi forma de jugar. Siempre fui claro y respeté al entrenador, ya después sé que debo llegar a pelear al igual que los que ya están... No puedo decir tan detalladamente la posición en la que me están usando, pero sí puedo decir que el profe está usando un equipo para ser sólidos, jugar bien a la pelota. A veces me pone de ‘10′, de ‘9′. Es tiempo de practicar, de mirar, de trabajar el conjunto y donde me toque trataré siempre de dar lo mejor para el equipo.
Defensa a la MLS
Casi el 80% de los jugadores de la Selección de los Estados Unidos están en Europa. Hoy por hoy Estados Unidos es de los países que más jugadores manda a Europa. Cuando no estás dentro de lo que es la MLS, pasa lo de siempre, que es la gente pensando que es una liga mala. Si te pones a ver, Almirón, paraguayo, al Newcastle; Thiago Almada fue al Mundial estando en Estados Unidos. Ya el fútbol de allá no es ese de hace muchos años al que solo van jugadores a retirarse y pasarla bien, es un fútbol muy competitivo. Tienes que vivirlo. Me pasó cuando estaba en México y jugaba contra equipos de allá, sentía que el fútbol de ellos era fácil, pero estando allá te das cuenta de lo difícil que es.